Cómo anular una Boleta Electrónica
De acuerdo con el SII, para anular una boleta electrónica es necesario: Emitir una Nota de Crédito electrónica. Desde luego, al utilizar un sistema especializado podrás automatizar este proceso, seleccionando el número de documento al cual se le aplicará la nota, incluyendo el valor de la venta y la cantidad de artículos. Procedimiento muy sencillo […]

De acuerdo con el SII, para anular una boleta electrónica es necesario:

Emitir una Nota de Crédito electrónica. Desde luego, al utilizar un sistema especializado podrás automatizar este proceso, seleccionando el número de documento al cual se le aplicará la nota, incluyendo el valor de la venta y la cantidad de artículos.

Procedimiento muy sencillo si lo comparas con el usado para anular una boleta física, donde debes tener ambos ejemplares -original y copia- y escribir en ellos la palabra «Nula». Además, debes escribir al reverso de la boleta original, la fecha, el nombre completo, dirección, Rut y firma del comprador.

¿Qué documento debe emitirse para anular una Boleta Electrónica de Ventas y Servicios?

En caso de que se requiera anular una Boleta Electrónica o una Boleta no Afecta o Exenta Electrónica, deberá emitirse una Nota de Crédito Electrónica.

¿Cómo se anula una boleta electrónica?

Una boleta electrónica se anula con una nota de crédito electrónica. Para emitir este documento, deberá estar habilitado como facturador electrónico. Puede inscribirse en el Sistema de Facturación Gratuito del SII o utilizar un software de facturación propio o de mercado.

Share This