Creación de Empresa

¡Crea tu Empresa en un día junto a nosotros!

Te asesoramos con todos los trámites necesarios para la creación de tu empresa. Desde qué tipo de sociedad crear, redacción de los escritos, acreditación de domicilio, activación de documentos tributarios y otros.

El detalle del Plan de Creación de Empresas es el siguiente:

Plan Emprende

+ 1 mes de Contabilidad Level 1

  • NAsesoría Inicial
  • NRedacción de Estatutos Sociales
  • NConstitución de la Sociedad
  • NObtención de RUT para la Sociedad
  • NInicio de Actividades
  • NObtención de clave del SII
  • NElección de Sistema Tributario
  • NCreación de E-RUT
  • NCentralización Certificado Digital
  • NInscripción al sistema de facturación electrónica SII
  • NAcreditación de Domicilio Tributario
  • NVerificación de Actividades
  • NActivación Facturas y Boletas Electrónicas
  • NOtros Documentos Tributarios
  • NAsesoría Legal / Contable por 1 mes
  • NCapacitación Facturación y Boletas Electrónica
  • NEntrega final de documentos y habilitación de Google Drive

215.000

$

Incluye 1 mes de contabilidad

Si eres una empresa extranjera y quieres crear una sociedad en Chile, haz click

Preguntas Frecuentes

¿En qué consiste la Asesoría Inicial?

La asesoría inicial tiene como objetivo determinar el tipo societario, el régimen tributario, calidad de los socios, entre otros temas relacionados a la futura sociedad. Para esto, se coordina una reunión, presencial o por videollamada, en donde se revisa el modelo de negocios, necesidades específicas, entre otros. Así se determina la mejor opción para operar.

¿En qué consiste la Redacción de Estatutos Sociales?

La redacción de Estatutos Sociales, consiste en la redacción de los estatutos de la sociedad en el Formulario del Registro de Empresa en un día. Esta redacción es hecha por un abogado.
Para esto, es necesario que el cliente nos envíe los datos personales de los socios, el nombre de la empresa y otros datos que serán solicitados.

¿Cómo se constituye la sociedad? ¿Debo ir a la Notaría para firmar los Estatutos?

Para constituir la sociedad todos los socios deben firmar sus Estatutos. Esto se puede hacer mediante firma electrónica a través de la APP Identidad Digital o de forma presencial en Notaría. Una vez firmado por los socios se constituye la sociedad, es decir, adquiere personalidad jurídica.

¿Qué necesito para firmar a través de la APP Identidad Digital?

Es necesario tener Clave Única, correo electrónico, número de serie del carnet y una cuenta bancaria asociada al RUT. Ya que la APP lo pedirá.

¿En qué consiste la Obtención de RUT para la Empresa?

Es la obtención del Rol Único Tributario (RUT) de la sociedad de manera online. El RUT se envía al cliente vía email. Además, se crean los E-RUT para cada uno de los socios y/o representantes legales y se entregan instrucciones para descargar APP del SII.

¿En qué consiste el Domicilio Tributario y que servicios ofrece Emprende Inteligente?

Toda sociedad al iniciar actividades debe señalar y acreditar un Domicilio específico, el cual aparecerá en todos los documentos tributarios de la sociedad.
El Domicilio Tributario, además, se usa para enrolar a la sociedad en la Municipalidad correspondiente al domicilio. Y así, pagar semestralmente la patente comercial. Cabe señalar que, se cobran derechos de aseo por uso comercial. También, en este domicilio pueden ser fiscalizados por los funcionarios municipales y del SII. En caso de no contar con Domicilio Tributario, Emprende Inteligente ofrece el servicio de arrendamiento por solo $5.000 + IVA al mes.

¿En qué consiste el Inicio de Actividades?

Es el momento cuando se realiza la Declaración Jurada online en el SII con la actividad o giro que ejercerá la sociedad, se debe señalar el domicilio tributario y el documento que lo acredite. A partir de la fecha en que la sociedad Inicia Actividades, debe pagar Patente Comercial en la respectiva Municipalidad. En caso que el cliente no cuente con Domicilio Tributario, Emprende Inteligente ofrece dicho servicio.

¿En qué consiste la Elección de Sistema Tributario?

De acuerdo al modelo de negocios propuesto en la Asesoría Inicial, se inscribe a la sociedad ya constituida en un Régimen Tributario determinado: ProPyme General, ProPyme Transparente (14 D Nº8), o Régimen General (Semi integrado).

¿En qué consiste la obtención de la clave del SII de la Sociedad?

La creación de la clave de la sociedad para acceder al portal de www.sii.cl se hace desde el portal personal de alguno de los representantes legales. Al obtener la clave, es posible inscribir a la sociedad en el régimen tributario, verificar actividades y otros. Ojo: Inicialmente la empresa queda asociada a nuestro correo institucional, por lo que debe ser modificado a algún otro correo.

¿En qué consiste la Inscripción al Sistema de Facturación Electrónica SII?

La Facturación Electrónica de una empresa se hace desde www.sii.cl a través del portal personal de un representante legal, por lo que para poder emitir Facturas Electrónicas es necesario inscribir a la sociedad a través del portal personal de un representante legal. Para esto, es necesario que el representante legal cuente con su clave del SII, y además tenga un Certificado Digital alojado en el SII. En caso de cualquier duda, Emprende Inteligente lo guiará en todo el proceso.

¿Qué es la verificación de actividad?

Como su nombre lo indica, es la verificación que hace al SII frente a la actividad inscrita en él. Al iniciar actividades se declara frente al SII un giro o actividad que desarrollará la sociedad. Dependiendo de la actividad, se debe acreditar ante el SII con distintos instrumentos según el giro asociado. Algunos giros están gravados con IVA y otros exentos. El resultado de la verificación de actividades puede ser negativo, positivo o positivo condicional. En caso de que el resultado sea positivo condicional o negativo, será necesario ir de manera presencial al SII, por lo que demorará más que el tiempo habitual. Emprende Inteligente se encarga de ir al SII para regularizar la situación previa suscripción de un poder por alguno de los representantes legales.
En caso de que el resultado de la verificación sea condicional, es responsabilidad del cliente enviar los antecedentes que sean solicitados por el Área Contable de Emprende Inteligente, para de esta manera evitar el bloqueo de la facturación una vez transcurrido el período de gracia que otorga el SII.

¿Qué significa que el resultado de la verificación de actividades sea condicional?

Esto quiere decir que la sociedad está habilitada para emitir documentos tributarios electrónicos que dan derecho a crédito fiscal de IVA, como una factura, pero podrá ser fiscalizado y se le requerirá que acredite sus actividades de primera categoría y afectas a IVA. El SII fija una fecha límite hasta la cual se puede acreditar las actividad, de lo contrario será bloqueada para emitir DTE. En caso de que el resultado de la verificación sea condicional, es responsabilidad del cliente enviar los antecedentes que sean solicitados por el Área Contable de Emprende Inteligente, para de esta manera evitar el bloqueo de la facturación una vez transcurrido el período de gracia que otorga el SII.

¿Qué incluye el mes de contabilidad gratis?

Incluye la Declaración del F29, Asesoría Legal, Contable y relacionada a Recursos Humanos. El mes de contabilidad gratis es el mismo mes en que se inicia actividades. La declaración del F29 correspondiente a ese mes, se hace hasta el día 20 del mes siguiente.

¿En qué consiste la entrega de documentos y la habilitación de Google Drive?

Emprende Inteligente le entrega a cada cliente una carpeta estructurada según las necesidades de cada empresa. En donde estarán todos los documentos correspondientes a la creación de la sociedad, declaraciones mensuales de impuestos, y muchos otros! El cliente podrá consultar los documentos de su empresa de manera permanente.