¿Por qué tu marca debe tener presencia en redes sociales?
Construir relaciones sólidas y positivas con los consumidores es una de las principales bases del marketing digital. ¿Y qué mejor medio para hacerlo que las redes sociales? Los consumidores siempre elegirán aquellas marcas con las cuales hayan tenido algún tipo de relación, Debido a que les genera sensación de confianza y familiaridad. ¡Las redes sociales […]

Construir relaciones sólidas y positivas con los consumidores es una de las principales bases del marketing digital. ¿Y qué mejor medio para hacerlo que las redes sociales? Los consumidores siempre elegirán aquellas marcas con las cuales hayan tenido algún tipo de relación, Debido a que les genera sensación de confianza y familiaridad. ¡Las redes sociales constituyen el mayor canal para generar engagement!

¿Cuál es la importancia de contar con presencia en redes sociales?

El tener presencia en redes sociales le permitirá a tu empresa entablar un contacto algo informal y más cercano, con tus clientes y posibles clientes. Esto te permitirá recibir información o sugerencias por parte de tus contactos en las redes sociales, y adquirir más conocimiento sobre tu público y sus necesidades o preferencias, para poder ofrecerles productos y servicios que sean realmente atractivos para ellos.

A través de tu presencia en redes sociales, podrás llegar a miles de personas, crear comunidades de usuarios o seguidores, y aumentar tus posibilidades de captar nuevos clientes.

¿Cuáles son las ventajas de tener presencia en redes sociales? 

Tener presencia en redes sociales te brinda muchas ventajas, las cuales se pueden traducir en ganancias para tu empresa. Algunas de esas ventajas son las siguientes: 

Incremento de tus ventas: al lograr entablar una comunicación constante y recíproca con tu audiencia, podrás conocer un poco más a tus clientes, ganar su fidelidad, su confianza, y lograr que estos generen compras con mayor frecuencia, incrementando de esta forma tus ventas y en consecuencia tus ganancias. 

Publicidad y promoción a bajo costo: las actividades de publicidad y marketing por medio de las redes sociales no requieren de una gran inversión de dinero por tu parte, y si se emplean de forma correcta, la rentabilidad es considerablemente alta.

Para darte una idea más precisa, las estadísticas indican que el 53% de las empresas emplean de forma activa su presencia en redes sociales, para captar nuevos clientes. Así mismo, un 44% de los negocios que utilizaron los medios sociales obtuvieron un incremento de su facturación.

Alcance mundial de tus anuncios: esta posiblemente sea una de las ventajas más características de las redes sociales. Con la implementación de tu presencia en redes sociales, puedes hacer llegar a miles o millones de usuarios, tus anuncios o promociones con un poco de esfuerzo y de dinero. Adicionalmente, la propagación y difusión del contenido de tu publicidad se ejecuta de forma rápida, y mejor aún, a nivel mundial.

Incremento del conocimiento de tu marca: con tu presencia en redes sociales, el conocimiento de tu marca se dará a conocer a nivel internacional. Además, aseguras que la información sobre tu empresa sea conocida por tu audiencia objetivo y por otras personas, ya que las redes sociales son el medio de comunicación de mayor influencia en la actualidad, y esta tendencia continua en aumento.

Recuerda que una empresa que no está en Internet o en las redes sociales, prácticamente no existe.

Medición en tiempo real: los números estadísticos generados por las redes sociales, son cuantificables de forma inmediata, y en muchos casos en tiempo real. De esta forma tu empresa puede realizar Test A/B, es decir, las pruebas con diversas piezas de contenido, obtener retroalimentación de los usuarios, y adaptar o corregir el mensaje definitivo que publicarás para el público en generalG.

Proporcionar respuestas y atención rápidas: actualmente los consumidores están muy bien informados, son más activos y por ende más exigentes. Estos requieren de respuestas y de atención inmediata, lo cual puedes proporcionar por medio de las redes sociales. De esta forma lograrás ganar la confianza y fidelidad de los usuarios. 

También podrás revertir, en caso de que ocurra, una opinión negativa sobre tu empresa, al brindarle una atención inmediata al cliente en cuestión. 

Posicionamiento SEO: tu presencia en redes sociales te ayudará increíblemente a lograr un mejor posicionamiento SEO en los buscadores de Internet. Cuando tus seguidores comparten tu contenido, esto quiere decir que les interesa, lo cual es tomado en cuenta por Google.

En definitiva, la presencia en redes sociales de tu empresa, es indispensable para logra la consolidación y crecimiento de la misma.

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