Seguro COVID-19
Seguro COVID-19 Este seguro se rige por la Ley 21.342 El 4 de Julio todos los trabajadores (sujetos al código del trabajo) tendrán que tener un Seguro COVID-19 y es obligación de todos los empleadores (privados y personas naturales) contratar este seguro para sus empleados que trabajen de manera presencial (total o parcial). Este seguro […]

Seguro COVID-19

Este seguro se rige por la Ley 21.342

El 4 de Julio todos los trabajadores (sujetos al código del trabajo) tendrán que tener un Seguro COVID-19 y es obligación de todos los empleadores (privados y personas naturales) contratar este seguro para sus empleados que trabajen de manera presencial (total o parcial).

Este seguro obligatorio cubre los gastos de hospitalización y rehabilitación por COVID-19 y pagará a los herederos legales del trabajador en caso de muerte por Coronavirus.

Ya se encuentra en vigencia la ley de Seguro Obligatorio COVID-19 (Ley N° 21.342) que obliga a todos los empleadores hasta el 04 de julio para contratar el seguro para sus trabajadores que realicen actividades de manera presencial total o parcial.

  • Implementación del seguro individual obligatorio de salud asociado al COVID-19 para los trabajadores.
  • Este debe ser costeado por empleador y destinado a cubrir los gastos en que incurra el colaborador (hospitalización y rehabilitación) ante el COVID-19
  • Y una indemnización en caso de fallecimiento del trabajador cuando haya sido causado por el contagio del virus SARS-CoV2.

¿Qué cubre el Seguro COVID-19?

  1. Gastos de hospitalización y muerte por COVID-19.
  2. Este seguro es obligatorio para la empresa y adicional al seguro complementario de salud que tiene para sus trabajadores.
  3. Los gastos de hospitalización y rehabilitación deben realizarse en la red de salud de cada sistema previsional: FONASA o Isapre.
  4. No entregará protección para gastos ambulatorios o medicamentos.

¿Cuántas veces tengo que contratar el Seguro para mis trabajadores?

El seguro lo tienes que contratar para tu empleado una vez al año mientras se encuentre vigente la alerta sanitaria decretada Coronavirus COVID-19.

¿Si no soy empresa, puedo contratar este seguro para mis trabajadores?

Este seguro lo deben contratar todos los empleadores, ya sea persona jurídica o natural para trabajadores tales como: cuidadores, enfermeros, trabajadoras de casa particular, entre otros.

¿Hasta cuándo puedo contratar el Seguro?

El plazo máximo para contratar este Seguro es hasta el 04 de julio del 2021.

Share This