Microempresa Familiar (MEF)
Legislación Propymes: Microempresa Familiar (MEF) ¿Qué es? La microempresa familiar (MEF) es una empresa, perteneciente a una o más personas naturales que residan en la casa habitación, que puede desarrollar labores profesionales, oficios, industria, artesanía o cualquier otra actividad ya sea de prestación de servicios o de producción de bienes, excluidas aquellas peligrosas, contaminantes o […]

Legislación Propymes: Microempresa Familiar (MEF)

¿Qué es?

La microempresa familiar (MEF) es una empresa, perteneciente a una o más personas naturales que residan en la casa habitación, que puede desarrollar labores profesionales, oficios, industria, artesanía o cualquier otra actividad ya sea de prestación de servicios o de producción de bienes, excluidas aquellas peligrosas, contaminantes o molestas.

> Requisitos

Microempresas familiares y emprendedores que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Estar inscritos como Microempresa Familiar en el registro municipal correspondiente.
  2. Ejercer la actividad económica que constituye su giro en la casa habitación.
  3. Que la persona que desarrolle la actividad sea legítima ocupante de la vivienda familiar (casa propia, arrendada, cedida) y que en ella no trabajen más de cinco personas extrañas a la familia.
  4. Poseer un capital inicial efectivo, sin considerar el valor del inmueble en que funciona, que no exceda las 1.000 Unidades de Fomento (UF).

Share This