Consejos para generar una oferta ganadora en Mercado Público
Quizás uno de los más grandes desafíos que enfrenta el emprendedor una vez desarrollado su producto o servicio, es el de salir al mercado y venderlo. Por eso es importante aprovechar todas las oportunidades disponibles para aumentar el alcance de nuestro negocio.

Una de estas oportunidades es venderle al estado a través de la plataforma Mercado Público. De hecho, las instituciones del estado gastan billones de pesos en compras públicas (más de 8 billones el 2018 según datos abiertos de chilecompra).

En Emprende Inteligente sabemos que no es fácil ganar una licitación pública, sin embargo, para un empresario bien preparado, es posible.

Buscando en la web como ayudar a nuestros amigos emprendedores y empresarios, encontramos este artículo del blog de Garantía Mercado Público. Un sitio donde se puede comprar la garantía de seriedad de la oferta online (algo que se pide en casi el 100% de las licitaciones públicas).

A continuación les dejamos un pequeño extracto del artículo “Licitaciones Públicas, ¿Cómo generar una oferta ganadora?”. Si les parece interesante, pueden leer el resto del artículo en su blog.

¡Esperamos que puedan encontrar algún tip que les sirva la próxima vez que participen de una licitación pública!

Sigan emprendiendo inteligente 😉

*Extracto obtenido del sitio https://garantiamercadopublico.cl

Licitaciones Públicas, ¿cómo generar una oferta ganadora?

Convertirse en proveedor del Estado es una figura atractiva para cualquier emprendedor, ya que se aseguran ventas altas en diferentes épocas del año. Pero para llegar a serlo, se debe participar en licitaciones públicas.

¿Pero, qué son las licitaciones públicas?

Según el sitio web de Mercado Público “son procedimientos que realiza un organismo comprador, que invita a participar a los interesados que quieran y puedan entregar un servicio o producto. Finalmente, la entidad acepta la oferta más conveniente según los criterios que se establecieron en las bases de licitación”.

Las bases de las licitaciones son fundamentales para los que quieren participar de ellas, ya que ahí se encontrarán las necesidades que requiere el organismo, y los requisitos y especificaciones que debe tener el producto o servicio que se busca. “Además de los criterios de evaluación que se aplicarán en el proceso, las garantías asociadas y cláusulas de condiciones del bien o servicio, entre otros”, se señala en el mismo sitio web mencionado anteriormente.

Finalmente, el feliz ganador será el que haya ofertado… continúa leyendo este artículo en el blog de garantiamercadopublico.cl

Listo para emprender?

Parte ahora con tu emprendimiento, por menos de 100k al mes!

© Emprende Inteligente 2019   Feedback sitio  •  Desarrollo Web por The UX Studio