¿Cómo emitir Boletas de ventas y servicios electrónicas?

Cómo emitir boletas electrónicas a través del portal del Servicio de Impuestos internos:
Pasos para Emitir Boletas Electrónicas en el SII:
- Ingresar a la página del SII www.sii.cl
- Seleccionar *Mi SII* e ingresar con el RUT y clave tributaria del representante legal al cual esta asociado al Certificado Digital.
- Seleccionar – Servicios Online.
- Ingresar a Boletas de Ventas y Servicios Electrónica.
- Seleccionar la opción – Sistema de Emisión de Boletas del SII.
- Luego seleccionar – Emisión de Boletas electrónicas del SII.
- Debe identificarse con el Rut y clave del representante legal (misma del SII)
- En la calculadora debe ingresar el monto total, si su giro es afecta, debe incluir el IVA, una vez ingresado el monto damos clic a emitir.
- Nos aparecerá los datos de la empresa.
- Elegimos el tipo de Boleta , afecta o excenta (dependiendo del giro de la empresa). Nos dará la opción de ingresar los datos del Receptor pero es opcional.
- Seleccionamos la opción Detalles, e ingresara una breve glosa de no mas de 80 caracteres, con el motivo de la venta (esto nos servirá para identificar en sus boletas que fue lo que se vendió).
- Una vez ingresados todos los datos damos clic a Emitir y nos aparecerá la Boleta Electrónica.
- Nos dará la opción de enviarla por correo, pero debe ser Outlook.
- Desde un computador nos dará la opción de Descargar.
- Desde el celular podremos compartir directamente por WhatsApp.
Les recordamos que por cada venta que se realice deberá emitir una boleta.
Si te gusto la información dale 👍❤ guárdala para cuando la necesites! 📍
Y comparte este dato con más emprendedores 🚀