
Si tienes un emprendimiento que aún no está formalizado o tienes en mente un proyecto, te aconsejamos que puedas estar al día con el registro de tu emprendimiento y puedas aprovechar las ventajas de esto.
Separar tus propias finanzas de las de tu Pyme
Cuando creas una empresa, el capital de tu negocio estará separado de los bienes personales. Por lo tanto, en caso de que tu empresa quiebre, no afectará a tu patrimonio personal.
Posibilitar la participación en programas de fomento, certificación y formación
Optar a beneficios económicos del Estado como Capital Semilla y Capital Abeja de SERCOTEC, recursos del FOSIS a través de distintos programas como Yo Emprendo, Capitales y/o Fondos Concursables CORFO.
Tendrás más posibilidades de obtención créditos
Podrás optar a créditos especiales para emprendedores que te ayudarán en el crecimiento de tu negocio. Si tu empresa no está formalizada, no podrás acceder a ellos, ya que no podrías acreditar la existencia de esta.
Entregar mayor confianza a tus clientes
Al tener una empresa formalizada, con nombre y boletas propias, proyectarás una mejor imagen hacia tus clientes. Trabajar de manera formal les entregará confianza y credibilidad a quienes quieran comprar tus productos.
Permite emitir facturas y boletas; Calificar para obtención de beneficios tributarios y financiamientos.
Si no trabajas de manera formal, no emitirás boletas y no podrás acreditar que tienes un emprendimiento. Por lo tanto, no contarás dentro de los beneficiarios.
Cotizar en el Sistema Previsional
Permite generar contratos de trabajo y emitir boletas de honorarios para poder cotizar en el sistema previsional.
Permisos Municipales
Se facilita la opción de poder contar con permisos municipales para vender y comercializar.